08 marzo 2013

Budapest en La jungla de cristal 5: un buen día para morir

Ya mencioné en otra entrada que esta película, aunque esta ambientada en Moscú, en realidad se rodó en gran parte en Budapest porque salía más económico. La entrada es esta.

La razón por la que vuelvo a incidir en ello es porque ya se estrenó la película y fui al cine a verla. Imagino que mucha gente la habrá visto ya. Aquí dejo el trailer.


La película es la típica de tiros y de tíos duros como es de esperar de ella. También es bastante predecible, pero al fin y al cabo es entretenida, que es de lo que trata. Principalmente fui a verla fue porque estuve en algunos de los sets de rodaje, rodaron en la calle continua a la mía y quería ver si reconocía algunos lugares. Si no llega a ser por eso, para ser sinceros, habría preferido ver otras películas antes. 

Al final sí que reconocí bastante, pero me sorprendió como tenían calles cortadas durante días, cambiaban el nombre de calles y de tiendas al ruso y ponían incluso pequeños monumentos para que después no saliera en la película o, si aparecían, sólo fuera un segundo escaso.

En el trailer, por ejemplo, es reconocible al principio como el aeropuerto en el que están es la terminal 2 del aeropuerto de Budapest. 


En esta escena se puede ver la cúpula del palacio de Budapest y en las escenas de la persecución de los coches lo que básicamente se puede ver son las orillas del Danubio, incluso se llega a ver un segundo de lado el Parlamento. 

Al principio del filme aparece la Plaza de los Héroes ya que el Museo de las Bellas Artes se convierte en un juzgado, pero no se puede ver demasiado ya que hay mucho juego con las perspectivas para que no se note demasiado. También son reconocibles muchas de las calles de los distritos V y VI en el centro de Budapest.


0 comentarios:

Publicar un comentario