04 septiembre 2012

Bled


Nuestro segundo día en Eslovenia comenzó pronto. Salimos de Liubliana muy pronto. No nos llevó ni una hora llegar a Bled. Este lugar me sorprendió y fue el sitio que más me gustó de los sitios que vi en Eslovenia. 
Este video que hizo Migue muestra la primera panorámica del lago que tuvimos al llegar.

Bled es una pequeña población que esta alrededor del lago del mismo nombre y aparte de que el lago es muy bonito ya de por sí, lo es también por el entorno natural. 
El pueblo de Bled y su entorno
Igualmente lo hace especial una isla dentro del propio lago con una Iglesia con una iglesia del siglo XII y que tiene indicios de haber sido habitada ya en la Prehistoria. 

La isla de Bled
Además de un castillo que se alza sobre un acantilado pegado al lago.

Castillo en lo alto del acantilado
En cuanto llegamos echamos un vistazo rápido al lago y pusimos de inmediato nuestra mirada en el castillo. No teníamos demasiado tiempo en Bled así que entre el castillo y la isla del lago preferimos ir al castillo. Deducíamos que las vistas desde ahí serían espectaculares y también más barato porque para ir a la isla hay que alquilar una pletna que son los botes típicos del lago.
Unas pletnas amarradas
Según tengo entendido, ir a la isla del centro son unos 20 minutos cada viaje y la pletna espera 30 minutos para que puedas ver la Iglesia y cuesta entre 10 € y 20€ por persona, varia entre eso. Otra opción es ir a la orilla más cercana a la isla donde se pueden alquilar botes más baratos, aunque desconozco el precio. Pincha aquí para conocer más sobre el origen y la leyenda de las pletna.

Pletna en medio del lago

Concretamente el paisaje es Gorenjska, situado entre los Alpes de Karavanke y los alpes Julianos. El castillo también tiene varias salas en las que hay una antigua capilla que data del siglo XVI, una tienda de recuerdos, un restaurante y varias salas dedicadas a un museo sobre la historia del castillo y el entorno de Bled, llamado Blejski kot, que acabarca desde la Edad del Bronce hasta el día de hoy. 









Patio superior del castillo
Para disfrutar de las vistas sin entrar al castillo, sé que hay un camino por detrás de éste que da a un mirador desde el cual se pueden disfrutar de unas vistas igualmente espectaculares, aunque yo también tenía interés en entrar al castillo. Para subir al castillo había que ir a pie hasta la cima por unas escaleras que iban en zigzag, lo cual fue realmente matador, 130 metros hasta la cima. 
El "costoso" camino hacia el castillo
El castillo de Bled es uno de los más antiguos de Europa y aparece por primera vez nombrado el 22 de mayo del 1011, ya hace un milenio. El castillo no es muy grande y muchas partes se han restaurado y modernizado para hacer banquetes y bodas, todo en plan muy inmaculado y turístico, pero las vistas son realmente maravillosas y no puedes evitar otra cosa que quedarte mirando un largo rato el espectacular paisaje. 
Vista desde el castillo
Concretamente el paisaje es Gorenjska, situado entre los Alpes de Karavanke y los alpes Julianos. El castillo también tiene varias salas en las que hay una antigua capilla que data del siglo XVI, una tienda de recuerdos, un restaurante y varias salas dedicadas a un museo sobre la historia del castillo y el entorno de Bled, llamado Blejski kot, que acabarca desde la Edad del Bronce hasta el día de hoy.

Varios erasmus en el castillo

El castillo consta de dos niveles que están defendidos por una muralla románica con su pasillo de defensa, su torre de entrada y una torre gótica de defensa. 
Vista de la isla desde una ventana del castillo
Tras recorrer los patios y subir a las almenas, tuvimos que darnos prisa para coger el autobús debido a que algunos de nuestro grupo querían ir a hacer un rafting por el río. Para información mucho más detallada de la historia del castillo y precios y otras cosas pulsa aquí para visitar la web oficial.

Río cercano al lago
Algunos preferimos investigar un poco el entorno natural que tanto nos gusto por lo que fuimos a comer a un bar y luego el bus nos dejo por la zona donde desembarcarían los que habían ido a la aventura del río.  
Descansando a la orilla del río
Nos encontramos paisajes bonitos y muchos caballos con los que nos entretuvimos.


Cuando nos juntamos todos, esperamos a que todo el mundo se pusiera ropas secas y volvimos al bus para dirigirnos a nuestro último destino en Eslovenia, Maribor.

Para ver mas fotos que hice en Bled y sus entornos pulsa aquí.

Por último, dejo un par de vídeos que hice en los que sale lo que he comentado a lo largo de la entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario