21 noviembre 2011

Tirar literalmente la casa por la ventana


Una cosa que me pareció bastante curiosa el otro día fue que cada vez veía más “basura” tirada por las calles alrededor de por la zona donde vivo. Al principio no le di importancia, pero a los dos días ya era impresionante. Había auténticas montañas de basura, sobre todo de muebles, colchones y otras cosas, que dificultaban mucho el paso por la calle. La gente no paraba de sacar cosas de sus casas durante esos dos días y muchos indigentes buscaban entre lo que sacaban.

Lo que más me chocó ver fue ver Oktogon, una de las zonas más neurálgicas de la ciudad y parte de la Avenida Andrassy, que es Patrimonio de la Humanidad, con esas montañas de basura. La explicación que me dieron algunos húngaros fue que dos veces al año, cada distrito, saca todo lo que viejo o lo que no necesitan y les molesta de sus casas, para que los pobres cojan algunas cosas y el ayuntamiento se encarga de recogerlo todo.  Así que, en ese momento, le había tocado al distrito VI.




Durante ese tiempo vi a gente con furgonetas y todo, llevándose lo que podían. El sábado salí con cámara en mano para grabar algunas de las montañas más impresionantes, pero ya habían retirado casi toda la basura y sólo tengo algunas fotos de mala calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario